Fuera de cuadro

¿SABÍAS QUÉ…?

– Aunque hoy en día los efectos especiales de las películas se realizan en su mayoría con tecnología digital, todavía se siguen usando viejos trucos caseros en algunas grandes superproducciones. Como ejemplo: “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma”. En este film, durante los planos con preciosos paisajes del planeta Naboo, para recrear sus cascadas se utilizó… ¡sal! Sí, el condimento mineral que todos le solemos agregar a las papas fritas. Resulta que agarrando un puñado de sal y dejándolo caer imitan el agua turbulenta en su caída de cascada. Eso lo registran y (ahora interviene lo digital) multiplican en cantidad y tamaño para rellenar los digitales valles y montañas de Naboo. Atrás quedaron los años 70 cuando para manejar al maestro Yoda hacía falta un marionetista que resultó ser Frank Oz, creador de los teleñecos de “Barrio Sésamo” (o “Plaza Sésamo”, según en qué lado del charco lo vieran).

– Puede que no todos gusten de una buena peli de zombies. Pero seguro que todos vieron alguna imagen o se imaginan como sería enfrentarse a semejante terror, ¿no? Bueno, pues resulta que el director de cine George A. Romero sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como “género de zombies”, con su primera película “La Noche de Los Muertos Vivientes”. El que los muertos se levanten y te quieran comer; que fueran lentos pero peligrosos (sobre todo en grupo); que los humanos se agrupen para enfrentarlos y que lo peor no esté en los zombies, sino en las diferencias entre las personas a la hora de enfrentar un problema común. Luego (hace poco históricamente) llegaron los zombies que corren o los “infectados”, en muy buenas películas como “28 Días después” y sus secuelas; y pueden resultar más aterradores y mortíferos que sus antepasados lentos y un poco “naif” para nuestros días. Pero si hoy se habla de “género de zombies” es gracias a que una noche se levantaron de la imaginación del señor George A. Romero. Quizá el dato más curioso y menos conocido de “La Noche de Los Muertos Vivientes” es que posee el primer desnudo integral de la historia del cine. Ocurre en una escena en la que los zombies asedian a los supervivientes en una cabaña. Vista desde un plano general exterior (altura baja, leve contrapicado), los zombies avanzan hacia la casa y uno de ellos es una señora desnuda vista de espaldas.

– Muchos recordarán de su infancia o juventud la película “Los Goonies”. ¿Cuántos imaginamos vivir aventuras similares? Lo que quizá no sepan es que dos de sus jóvenes actores son hoy dos conocidos intérpretes en famosas superproducciones de Hollywood. El niño protagonista y con más iniciativa del grupo (Mickey Walsh) era interpretado por Sean Astin, al que quizá asocien más con su personaje en la saga de “El Señor de Los Anillos”: Samsagaz “Sam” Gamgee el inseparable amigo de Frodo. Y su hermano mayor en “Los Goonies” (Brand Walsh) era interpretado por el actor Josh Brolin, conocido por sus personajes en películas como: “No es país para viejos”; “Milk”; “Wall Street: El dinero nunca duerme”. Y en la inminente tercera entrega de los hombres de negro: “Men in Black 3”; interpretará la versión joven del Agente K (personaje de Tommy Lee Jones).

Por Javier Tripodi
…………………………………………………………………………………………………………….

56 ideas en “Fuera de cuadro

  1. Pingback: Francis
  2. Pingback: Thomas
  3. Pingback: Bruce
  4. Pingback: Ian
  5. Pingback: hubert
  6. Pingback: Henry

Deja un comentario